domingo, 14 de septiembre de 2014

Disfraz de maceta



Disfraz de maceta


Materiales:
 2 Servilletas de papel en colores verde.
2 Servilletas de otro color deseado.
Celo.
1 Sombrero.
Cartón rígido para hacer las macetas.
Tela de color.
Bata verde de hospital.
Aguja e hilo para coser.

Modo de hacerlo:

Flores
Se ponen las servilletas verdes abiertas, una encima de otra. Sobre estas ponemos las de color. Se doblan haciendo un abanico. En el centro ponemos un poco de celo y queda como si fuera una pajarita. Vamos levantando una a una cada servilleta por los extremos hacia el centro, así se forma la flor. Iremos cosiendo cada una de las flores a la bata verde que nos sirve para cubrir el cuerpo.

Maceta
Con un cartón duro hacemos dos círculos grandes. El de la parte inferior mas pequeño. Dejamos unos 15 centímetros de diámetro y luego hacemos el agujero grande en el que introduciremos el cuerpo y las piernas. Lo cubriremos con la tela de colores. Para sujetarla bien ponemos grapas por todas  partes. También sujetaremos unos tirantes que hacemos con parte de la tela que nos ha sobrado de hacer la maceta. 
Sombrero.
Sobre el sombrero vamos poniendo flores de colores. Para sujetarlas resulta muy útil ponerlas sujetas con celo a la cinta de adorno que tenga en sombrero alrededor de la parte levantada.

Orden de realización.
En la foto no se ven porque primero se pone la maceta, ya que lleva unos tirantes para sujetarse mejor. Estos irán grapados al cartón.
Luego ponemos la bata verde. Sobre esta vamos sujetando las flores de colores de manera que no nos molesten y se cubra el cuerpo.
Lo último es colocarse el sombrero en la cabeza.


Consejo:
Ponerse un pantalón corto debajo de las macetas pero que no se vea, ya que puede hacer feo.
Las batas verdes dan mucho calor.

Espero que os guste y recibir vuestro comentario o duda.

¡ Nosotras ganamos con este disfraz!

Dragón



Disfraz de dragón

Materiales: Papel, caja de cartón, cartón de huevos, caja de cereales, cinta de embalar, pegamento, tijeras, papel de cocina, tapas de natillas, tapones de botellas y agua.

Si quieres hacerle el cuerpo necesitas: listones de madera (2), tornillos, tuercas, sierra para cortar, tela.

Pasos:
1. La base es una caja resistente de cartón, sobre la que ponemos las tapas de natillas ( que serán los ojos). Sobre estos pegamos tapones de agua azul y blando.
Para hacer la nariz utilizo una caja de cereales que corto dándole la forma que quiero.
Con un cartón de huevo hago la parte superior de la boca y con parte de otro cartón de huevos la inferior. Para que no se caiga la inferior la sujeto sobre un montón de papeles doblados. Todo bien sujeto con cinta aislantes.
Para hacer los pómulos empleo una bola de papel de periódico arrugándolo.
Las orejas se hacen con 4 hojas de papel de periódico doblándolas como si fuera un abanico.
El cuerno también de hace con 2 ó 3 papeles de periódico. Lo doblamos por la mitad para sujetarlo bien con cinta aislante.



2.En la parte posterior ponemos bolas de papel de periódico arrugándolas. Para sujetarlas necesitas ayuda de otra persona sujetándolas y poniendo la cinta de embalar.




3. Cogemos papel de cocina. Yo utilicé uno amarillo de la marca Rexona que tenía puntitos de color rojo. Así quedaba un aspecto distinto y no necesité utilizar pintura amarilla, sólo rojo.
Mojamos el papel amarillo en una mezcla de pegamento y agua. Escurrimos antes de ir poniendo una capa para cubrirlo todo. Queda bien si salen arrugas, desniveles, mejor que liso.

4. Dejamos secar hasta que esté duro ( un día). Para que no se caigan los cuernos hasta que se seca me sirvieron los rollos de cinta de embalar. Sino al ser papel húmedo se cae. Cuando esta seco se quitan. No hay ningún problema en hacer el mismo día la parte delantera y trasera, pero si es importante dejarlo secar bien.

 5. ¡ Hora de pintar!
Los cuernos con pintura roja, pero no hace falta que cubras todo, sino a brochazos.
En las orejas con un pincel fino aplicas un poco de pintura para resaltar las dobleces.
La cara si cubro todo.
La nariz de rojo por los laterales, el interior lo dejo como está.
La boca la pinto con negro la parte superior y con blanco el resto.
El resto del cuerpo con brochazos. Queda bonito sobre las arrugas del papel. Siempre pintando a brochazos.



 6. Hay que hacer una estructura de madera para sujetar la cabeza. Tiene que tener unos listones pequeños que apoyen en los hombros de la persona. Y otro trozo de madera a la altura de la cintura para que no se mueva.

7. Cubrimos finalmente con una tela roja para hacer el cuerpo.
Sino queremos que quede liso por detrás podemos hacer con alambre como una chepa.